miércoles, 14 de noviembre de 2018

CONSENTIMIENTO Y PUBLICACIÓN DE INFORMACIÓN


Cuando se habla de protección de datos personales se hace referencia tanto a toda aquella información que identifica a la persona o que la puede hacer identificable como a aquella que habla de ella misma. Es decir, gestionar la privacidad no sólo significa gestionar los datos personales de forma exclusiva sino que también debe abarcar aquella información que habla sobre las preferencias, gustos, comentarios, ideas, etc. En este sentido, que un menor comente a través de una red social determinada que odia a los profesores de su colegio o que defiende la discriminación, se configura como una mala gestión de la privacidad de éste. Todo ello influye de forma directa y negativa en la creación de su identidad digital y reputación personal. Por ello, se debe concienciar a los menores de la importancia que tiene «pensar antes de publicar» en las posibles consecuencias que pueda tener en su futuro lo que en el presente expone de sí mismo. De este modo, saber gestionar la privacidad en el sentido amplio del que se está hablando resulta fundamental para construir una adecuada identidad digital y reputación que sea de provecho para el futuro del menor.
Las publicaciones digitales han reemplazado los métodos tradicionales en algunas áreas, dado a sus ventajas en cuanto a costos, conveniencia y opciones de presentación. Los negocios usan publicaciones digitales para llegar a potenciales consumidores y los consumidores los usan para comunicarse con sus amigos, familiares o grupos de interés. Las publicaciones digitales no van a reemplazar por completo a las publicaciones tradicionales, pero se han establecido a los ojos del público como un medio de comunicación eficiente y de bajo costo.


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